miércoles, 12 de febrero de 2014

Interior, noche. Tarde, mucho.

Tarde, pero al fin puedo mostrar una escena (casi) terminada.
2013 fue un año largo para mí y resultó muy difícil sentarme a trabajar en el proyecto. Quizá hago mal en quejarme; dicen que el trabajo es cosa buena.
Bue...


El Nuevo Icaro - sample. from Alejandro Voorduin on Vimeo.


Terminé esta escena con el reloj animado para descansar de otra, animada tradicionalmente, que me tenía algo cansado y que estará lista en un par de semanas. Espero. 
La pequeña secuencia del reloj dura apenas un minuto y me llevó cosa de una semana y media ocupándome por las tardes, cuando salgo de mi trabajo en la universidad.

La carátula es en realidad una fotografía sobre la que traté de igualar la iluminación del set. Para las partes del interior usé algunas piezas de relojes descompuestos y pedacería que tengo guardada en casa. Fue una fortuna porque estuve a punto de tirar los relojes... uno no sabe que algo es útil hasta que lo es.
Pasé todo por el escáner para tener una iluminación uniforme sobre los objetos. 

Los "props".

Hago un acomodo de las piezas en Photoshop antes de enviar todo a After Effects, porque así puedo ver cuáles piezas me sirven y cuáles se van a la basura. Hacer esto en AE es un proceso más lento y tedioso.

La composición en .psd

No es necesario ocuparme en integrar los elementos todavía. Buena parte del trabajo de integración lo hace luz cuando se aplica sobre la composición de After Effects.





El resto del proceso es muy sencillo. Agite y ponga algunos keyframes en el proceso. Prepare el guiso con códigos de expresión y algunos objetos "null". Decore con algún generador de partículas y presente con una corrección de color al gusto. Meta al render por tres horas trabajando al 38%  de CPU (un problema de Adobe Media Encoder que requiere un largo post) y listo. Consuma solo o acompañado.

Hice un diseño provisional de sonido en Sountrack Pro (software que urge sustituir) usando algunos foleys hechos al vapor y con algunos sonidos de librerías.

Grabando mis "chafoleys".
Listo.
La corrección de color está lejos de ser la definitiva y los aciertos en el resto de la escena se deben al equipo que me ayudó. El bello reloj fue diseñado y construido por Ariel Arce y Briseida Camacho con ayuda de Cuicani Castro. La ambientación es trabajo de Karla Storch y del equipo de arte: EmedeArmario (ese es su nombre cristiano, parece), Mariana Alafita y Raúl González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario